CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 11 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a Luis Téllez Kuenzler entre los funcionarios que, con inmoralidad política, pasaron del sector público al privado.
“Funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, no van a poderlo hacer en el futuro”.
Hoy, Téllez Kuenzler entró a Palacio Nacional por la puerta grande, como uno de los invitados en su calidad de asesor de la empresa Bombardier, para un encuentro con el mandatario federal.
El presidente López Obrador fue quien compartió en sus redes sociales las fotografías en las que aparece Téllez, junto con otros directivos de las empresas Bombardier y Safran, con el siguiente mensaje:
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1133441983974973440
?”Me reuní con los representantes de las empresas globales Bombardier y Safran. Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena!”.
Luis Téllez fue director de Pemex con Carlos Salinas; secretario de Energía con Ernesto Zedillo; de Comunicaciones y Transportes con Felipe Calderón, y presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, con escándalos protagonizados prácticamente en todos los encargos.
En el sector privado ha sido directivo de Carlyle Group, además de consejero de Bombardier y de Kohlberg Kravis Robert (KKR), contratista de la CFE, por lo que fue señalado como uno de los principales actores de las llamadas “puertas giratorias” (paso del sector público al privado y viceversa) en México, durante la mañanera de aquella ocasión.
Además de Luis Téllez estuvieron en Palacio Nacional, de la empresa Bombardier: Carlos Eduardo Represas; Daniel Desjardins; Elliot Lee Sander; Karl Reichelt; Jose Manuel Madero y Frederic García.
Por parte de Safran: Phillippe Petitcolin; Daniel Parfait; Edgar García y Jean-Phillippe Famille.