CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, anunció que competirá para dirigir al PRI en los próximos 4 años.
Mediante un video difundido en Twitter, manifestó su decisión de retirarse de la vida académica de 40 años para actuar libremente y ayudar a consolidar al PRI.
“Creo en la política, puede ayudar a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos afectan”, dijo en el mensaje de un par de minutos.
Indicó que en las últimas semanas se le acercaron personas y grupos para hacerle una consideración: la posibilidad de participar en el proceso de la elección de la dirigencia del revolucionario institucional.
Señaló que para no afectar a la UNAM decidió retirarse de la vida académica y ayudar a consolidar las instituciones políticas del país como lo es el PRI.
“Tenemos que ayudar con apego a valores éticos y principios fundamentales”, dijo Narro al anunciar sus aspiraciones de dirigir el PRI.
Con el exrector universitario son cinco los que aspiran la presidencia nacional del PRI: la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Aun no se publica la convocatoria, pero, según algunos de los aspirantes, podría salir en mayo para que la elección se efectúe entre junio y julio, a fin de dar paso a los preparativos de la Asamblea Nacional prevista para noviembre.