AMLO revisa alianza con el Teletón; guste o no tiene más cobertura, dice
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Atender personas discapacitadas mediante el Teletón, programa de atención auspiciado por la Fundación Televisa, “puede gustar o no”, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se trabaja ya en un esquema de colaboración.
Hace cinco años, en el contexto de la realización de una recaudación anual en Televisa, López Obrador cuestionaba al Teletón en los siguientes términos:
“Ni con todos los teletones del mundo, podría Televisa compensar el daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”.Hoy, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario anticipó que revisan un esquema de becas para que personas con discapacidad puedan ser atendidas en esos centros y aprovechar la infraestructura con que cuentan. El plan está a cargo del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno o fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. "Tienen más cobertura, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque (las del gobierno) tienen muchas limitaciones por falta de recursos… no lo descarto, sería una excepción”, dijo.