CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El programa “Sembrando Vida”, de la Secretaría de Bienestar, ha vinculado a 24 mil jóvenes de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Durango y Puebla al programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jóvenes Construyendo el Futuro.
Y se prevé, para 2020, la incorporación de 20 mil becarios más, informó la STPS.
El programa está dirigido a jóvenes residentes en zonas rurales del país, donde se encuentra la mayor cantidad de recursos forestales del país, pero también los mayores índices de pobreza y marginación.
Con estos antecedentes, los becarios chiapanecos y tabasqueños realizaron su primer congreso “Sembrando vida-Jóvenes construyendo el futuro”, donde compartieron sus experiencias.
Al evento acudieron las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores González y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quienes se refirieron a la prevalencia del trabajo de sembradores de vida en Tabasco, Chiapas y Veracruz.
“Ya se pueden ver en el campo las diferencias y son por ustedes que están en el campo y están aprendiendo los conocimientos de los compañeros campesinos y eso significa que ya estamos demostrando algo”, indicó Albores González.
Alcalde Luján criticó a gobiernos anteriores por no mostrar empatía por los jóvenes.
“No había ningún programa, ninguna política que volteara a verlos. Se les abandonó, se les dio la espalda y nunca hubo voluntad de crear esas voluntades. Aprovechen esta oportunidad que antes no existía y también aprecien a sus tutores, lo que aprendan de ellos porque el trabajo de ustedes está sembrando vida y está sembrando futuro”, dijo.