Monreal no es Harry Potter, no hay magia; hubo un sobre vacío y una hoja en blanco: Germán Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores de Morena aceptaron que en la votación para relevar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde resultó electa Rosario Piedra Ibarra participaron 116 senadores y senadoras, sin embargo, aseguran que uno de ellos metió un sobre vacío y otro una hoja en blanco.
“Ciento dieciocho senadores pasaron lista, 116 fueron a la urna, como todos sabemos, y se sacaron 114 boletas, cédulas de votación, decisiones parlamentarias, de las cuales, ya sabemos: 8 fueron por Orozco, 24 por Peimbert, 76 por Rosario, 6 abstenciones, un sobre y una hoja en blanco”, aseguró Germán Martínez Cázares, senador de Morena.
Acompañado por la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena y el senador Ricardo Moreno Bastida, Martínez Cázares cuestionó el argumento de los panistas para desacreditar el proceso en el que resultó electa Piedra Ibarra, hija de la activista y fundadora del Comité ¡Eureka!, Rosario Ibarra de Piedra.
“No vota quien decide, en lugar de una boleta, meter a la urna una hoja en blanco”, dijo y luego preguntó: “¿Se puede constituir alcaldes con hojas en blanco, con sobres, con hojas del cuento de Memín Pinguín, como el cuento que nos quiere vender el PAN? No”.
“De los 114, entre 3, 38, por dos terceras partes, pues 76, tiene mayoría calificada. No hay magia, Monreal no es Harry Potter, es aritmética pura”, añadió.
El exdirector del IMSS lamentó que Acción Nacional “se preste a impedir que el grupo UNAM-PRI, que por muchos años ha tenido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sea por fin desalojado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Por último, dijo que varios senadores de Morena acompañarán la denuncia de espionaje que anunció el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, luego que Ricardo Monreal presentara ayer pantallazos de un chat de Whatsapp entre los panistas y su dirigente nacional, Marko Cortés.
“La acompañamos y creemos que se llevarán sorpresas azules”, dijo Germán Martínez.
Por otro lado, los senadores morenistas anunciaron que el próximo martes pondrán a consideración de su bancada la permanencia de la senadora panista Kenia López, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
“No nos representa, ha dejado ella de representar a una buena parte de senadores, por cierto, la mayoría”, señaló Moreno Bastida.