López Obrador llama a gobernadores a "ponerse a trabajar" ante deterioro de caminos y carreteras
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a "ponerse a trabajar" a los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, y el resto de la República, para atender el deterioro en el que se encuentran los caminos y carreteras estatales.
Al transitar por el camino estatal de Axochiapan, Morelos, previo a su visita a Chiautla, Puebla, el presidente se detuvo para conversar con un hombre y su hijo, un menor de edad, quienes trabajan tapando con tierra el maltrecho camino, a cambio de cooperación voluntaria.
“Nos paramos para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) que se atiendan todos los caminos. Y a todos los gobernadores y presidentes municipales. Estas son carreteras estatales”, señaló López Obrador, quien también registró su visita en redes sociales.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1180523133394210817
"Desde siempre en estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y en otros estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra, piden una cooperación", agregó el Jefe del Ejecutivo.
López Obrador agregó que este año su gobierno destina 20 mil millones de pesos para la conservación de caminos federales, por lo que urgió a estados y municipios a atender la problemática y "no esta situación lamentable, vergonzosa".