CUIDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, convocó a una conferencia de prensa para hablar de la necesidad de contar con una nueva Constitución política, porque la actual, dijo, ya está muy “parchada”.
Sin embargo, el tema quedó relegado a segundo plano cuando los reporteros le preguntaron su opinión sobre el caso Rosario Robles.
Bejarano, cuya carrera política se truncó abruptamente con la trama de los videoescándalos, resumió su sentir parafraseando una vieja canción interpretada por Pedro Infante titulada La Revancha, que dice: “Ya lo ves como el destino todo cobra y nada olvida”.
Luego de que lo exhibieron recibiendo dinero de Carlos Ahumada, dijo, denunció que Rosario Robles y el empresario pretendían impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República.
"La historia nos dio la razón. Hoy siguen saliendo fraudes e ilícitos que cometió la exjefa de gobierno y se acumulan a las acusaciones que ya tiene”, soltó.
A su juicio, Robles pretende hacerse pasar como víctima al litigar su caso en los medios de comunicación.
Sobre el vínculo familiar que tiene el juez José de Jesús Delgadillo con su esposa, la diputada federal Dolores Padierna, el líder de MNE afirmó que su sobrino no es el juzgador de la causa en el proceso contra Robles Berlanga y que hasta ahora el Consejo de la Judicatura Federal no ha encontrado ninguna anomalía en el caso.