CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), que encabeza Rafael Ortiz Pacheco, anunciaron un paro nacional para este martes 29.
La decisión se tomó luego de que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron respuesta a sus demandas, entre ellas el otorgamiento de autorizaciones y permisos de conectividad a los vehículos doblemente articulados, la reclasificación de carreteras, el aumento de peajes, licencias federales, frenar los cobros excesivos de los servicios de grúas y mayor seguridad en las carreteras federales.
Además, los transportistas exigen a la SCT que aplique de forma pareja la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017 que regula los vehículos de doble remolque.
“No quisiéramos afectar las vías de comunicación, son importantes para los usuarios que de nada tienen de culpa, pero es una falta de atención hacia el sector la inseguridad envuelve a todos los vehículos”, precisó la AMOTAC en su cuenta oficial de Facebook.
La movilización de los transportistas iniciará a las 8 de la mañana en las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana, y las caravanas partirán desde Toluca, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.