Por decreto, entra en operación la Agencia Federal de Aviación Civil
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por decreto, este día entró en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo que abroga a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) y que deberá plantear a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las políticas y programas en materia de aviación civil y aeroportuaria.
El decreto presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que el nuevo órgano administrativo desconcentrado tendrá autonomía técnica, administrativa y operativa para ejecutar “medidas de seguridad, preventivas o las actividades previstas por las leyes nacionales, reglamentos, tratados internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables, en la operación aérea del país”, informó la SCT en un comunicado.
Dicha Agencia tendrá un director general que será nombrado y removido por el presidente a petición del titular de la SCT.
El mismo documento refiere que los trabajadores adscritos a la DGAC serán respetados conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.