PRI-Puebla confirma el asesinato de representantes seccionales en Chignahuapan
PUEBLA, Pue. (apro).- El PRI confirmó que dos representantes seccionales de ese partido, Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández fueron asesinados este domingo durante una ataque armado perpetrado en un domicilio particular de militantes, ubicado en la junta auxiliar de Acolihuia, en el municipio de Chignahuapan.
“Exigimos a las autoridades estatales y judiciales el esclarecimiento de dicho atentado, en el que además se registraron otras tres personas lesionadas. Este proceso se ve empañado de nueva cuenta por actos de violencia y es deber del gobierno del estado garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el ejercicio libre de sus derechos”, manifestó el partido.
El PRI también hizo un llamado a ciudadanos, autoridades e institutos políticos a conducirse con responsabilidad y apego a la ley.
Según reportes de la prensa local, el asesinato del representante priista se suscitó durante un enfrentamiento con afiliados al PAN en el que además otros tres militantes resultaron heridos.
Aparte de los ataques a casillas de grupos de choque en esta capital, se han registrado otros hechos violentos en otras localidades como Acatzingo, donde simpatizantes del PRI se enfrentaron a militantes de Morena.
En todos los hechos de violencia que se han registrado durante la jornada electoral, los ciudadanos se han quejado de la ausencia de policías y de autoridades de la Fiscalía Electoral para Delitos Electorales (Fepade).
Igual, la Policía Estatal informó que, justo este día, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas en el interior de un vehículo que estaba abandonado en el centro comercial Outlet Puebla y el hotel Encore, perteneciente al municipio de Coronango.