CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, renunció a 20 años de militancia en el PRD para sumarse al bloque de nueve senadores del PT-Morena, formado a raíz de la salida del homólogo poblano Miguel Barbosa, como coordinador de la bancada perredista.
“Me voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir el país”, afirmó Beristain.
También subrayó que el PRD “extravió” su rumbo y que “en su ceguera han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”.
Nacida en Mérida, Yucatán, Beristain Navarrete también hizo un llamado a los otros legisladores que se separaron del PRD y a sus militantes a “no perder la oportunidad de sacar a la derecha marchita del gobierno” y sumarse al proyecto de López Obrador. Descartó afiliarse a Morena.
La hoy experredista es integrante de las comisiones de Turismo, Relaciones Exteriores, Pesca y la Comisión Especial de Cambio Climático.
El pasado 20 de julio envió su oficio de renuncia a la bancada del PRD ante la Mesa Directiva del Senado y se sabe que planea postularse a la alcaldía de Playa del Carmen, Quintana Roo.