Peña participará del 4 al 6 de septiembre en Cumbre BRICS en China
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres días después de presentar su quinto informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a China, donde participará el 4 y 5 de septiembre en un Foro de Negocios en Xiamen, en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Según un comunicado, el presidente chino Xi Jinping, invitó a su homólogo mexicano para participar en un Diálogo de Economías Emergentes y en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul”, es decir. uso sostenible de los recursos marinos.
Además de Peña Nieto, a la cumbre asistirán los mandatarios de Egipto, Guinea (Presidente de la Unión Africana), Tailandia (Presidente del Diálogo de Cooperación de Asia) y Tayikistán (en representación de la región de Asia Central) para sostener un diálogo en torno a cuatro ejes temáticos:
Colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030; profundización de la cooperación sur-sur; promoción de la conectividad y del comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.
Y “como reflejo del excelente estado de la relación entre México y China”, señala el comunicado, el titular del ejecutivo mexicano sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Xi Jinping, en el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que se conmemora este año.
“Será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013”, subraya el boletín.
La visita de Peña Nieto a China se extenderá hasta el 6 de septiembre, día en que realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.
El gobierno de México y la empresa trabajan para lograr que compañías mexicanas, especialmente PYMES, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo, señala el comunicado.