Sylvana Beltrones y Paloma Guillén Vicente se integran a la secretaría general del PRI
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PRI dio a conocer que Sylvana Beltrones y Paloma Guillén Vicente se integraron a la secretaría general del partido, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.
De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la inclusión de Sylvana Beltrones y Paloma Guillén –la primera hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder priista, y la segunda hermana del subcomandante Marcos, del EZLN– se fortalece y revitaliza la dirigencia del Revolucionario Institucional.
En un comunicado, sostuvo que ambas mujeres “conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política. Se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido".
En el caso de Beltrones Sánchez, agregó, destaca su formación en Derecho y su desempeño como diputada federal, además de que fungió como subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta del mismo, y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Actualmente preside la Fundación Beatriz Beltrones, que creó junto con su padre.
Sobre Guillén Vicente, señaló que es licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública, ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, y participó en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto.
También se desempeñó como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República, y en dos ocasiones ha sido diputada local por Tamaulipas. Actualmente representa al mismo estado en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión.