CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Pablo Ramírez Pugna, titular de Liconsa, negó hoy que la paraestatal a su cargo importara leche en polvo con un sobreprecio del 31% en diciembre pasado, tal y como lo señaló el periódico Reforma en una nota publicada este lunes.
La nota sostiene que Liconsa firmó cinco contratos en diciembre pasado en los que se comprometió a importar 24 mil toneladas de leche en polvo por un precio de dos mil 470 dólares por tonelada cuando, en estas fechas, su valor en el mercado internacional se elevaba a mil 880 dólares.
El periódico retomó las acusaciones de Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol), quien denunció la “mala administración” de la paraestatal.
“Desacreditamos los dichos de esta persona que no forma parte del padrón de proveedores de la empresa ni conoce la operación interna de la misma”, insistió Ramírez, al añadir que los precios señalados como vigentes en diciembre de 2015 “no corresponden a la realidad”.