Chespirito vs House of Cards; Televisa crea Blim para competir con Netflix

lunes, 22 de febrero de 2016 · 20:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa anunció la creación de una nueva plataforma de Video On Demand (VOD) para competir con el gigante de tv on line, Netflix, y con Claro Video, de América Móvil. La nueva marca se llamará Blim y se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor que pretenderán competir con series como la multicitada House of Cards En su comunicado, Grupo Televisa citó a José Bastón, vicepresidente de Televisión y Contenidos, quien comentó que este proyecto busca competir contra otras grandes plataformas de video que existen en el país. Una de esas grandes plataformas es Netflix que ha crecido exponencialmente en los últimos años y ofrece actualmente tres mil 525 videos, dos mil 869 películas y 656 teleseries de todo el mundo. Este 2016 Netflix alcanzó 76 millones de abonados (60% Estados Unidos) y pretende ganar seis millones más este año. Para el 2018, Netflix prevé contar con 10.12 millones de abonados en América Latina, de los cuales, más de cuatro millones serían de México, el país que hasta ahora tiene el 51 por ciento de sus abonados en la región. Bruce Boren, dirigente de Televisa Networks, afirmó que Blim será el primer canal de paga en el modelo VOD y costará 109 pesos al mes. Blim se sumará a la oferta de contenidos de los 18 canales en televisión restringida que tiene Televisa y aprovechará el reciente incremento de precios en la suscripción de Netflix. “Blim representa la evolución del negocio de la televisión de paga, apostando por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados”, afirmó. La incursión de Televisa en este mercado de tv on line se registra después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones informara que en los últimos dos años ha habido una caída de rating del 15% en la televisión abierta en México, así como una disminución del 30% de los ingresos publicitarios entre 2014 y 2015 en Televisa y TV Azteca.

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