CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin dar a conocer la razón, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pablo González Casanova informó a Enrique Graue que declinaba la postulación para recibir la Medalla Belisario Domínguez.
Apenas esta mañana González Casanova había sido propuesto para el reconocimiento que otorga el Senado de la República para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad.
En una carta, quien encabezara la máxima casa de estudios del país durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz agradeció la postulación, pero indicó que renunciaba a la misma. González es miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua, y ha sido galardonado con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.
El también sociólogo, profesor e investigador de la UNAM es reconocido por su obra 'La democracia en México'.
La comisión de la presea Belisario Domínguez, tiene otros 22 candidatos entre quienes están el exrector Guillermo Soberón; el cineasta Alejandro González Iñárritu; el fotógrafo de cine Emmanuel Lubezki; el cantautor Armando Manzanero y el guitarrista Carlos Humberto Santana.