CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- La mañana de este martes fue ejecutado el agente ministerial Gregorio Serna en el interior de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), según informaron fuentes oficiales.
El asesinato ocurrió alrededor de las seis de la mañana. El agente, quien también se desempeñaba como intendente en la UAT, recibió un tiro en la cabeza, precisó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
La fuente, quien solicitó el anonimato, mencionó que Serna pudo ser asesinado porque se negó a involucrarse con el grupo del crimen organizado que controla varias facultades en el campus Ciudad Victoria de la UAT.
Anteriormente, universitarios han denunciado que Los Zetas tienen tomadas algunas preparatorias y facultades de la UAT.
Los jóvenes enfatizaron que los delincuentes cobran “cuotas” a los maestros y a los alumnos los obligan a comprar boletos de rifas, cuyos premios nadie gana.
Las denuncias señalaron que algunos directivos de facultades se han involucrado con Los Zetas y les permiten que los “halcones” operen en los campus de la UAT, e incluso sus instalaciones han servido para ocultar a criminales.
Entre los cientos de desaparecidos en la entidad existe una gran cantidad de estudiantes.