Localizan tres cadáveres en narcofosa de Amacuzac, Morelos
CUERNAVACA, Mor. (apro).- En un camino de terracería, habitantes de la comunidad de Huajintlán localizaron una fosa clandestina, y la policía ministerial encontró los restos de tres personas.
La PGJE informó que peritos en criminalística arribaron casi a las cinco de la tarde al lugar, donde cavaron en el campo conocido como El Cajigal, en la comunidad de Huajintlán, del municipio de Amacuzac.
Después de varias horas de cavar exhumaron los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer, así lo informó el Servicio Médico Forence (Semefo).
El lugar del hallazgo se encuentra a un costado de la carretera Amacuzac-Taxco, limítrofe con el estado de Guerrero.
En Huajintlán, sus habitantes aseguraron que el hallazgo lo realizaron unos campesinos que recolectaban leña en el campo y, al pasar por una terracería, se percataron de varios montículos de donde se desprendía un olor fétido.
La Procuraduría confirmó la versión y agregó que los leñadores dieron parte a las autoridades estatales.
Los restos óseos de las tres personas, según un reporte preliminar, tenían entre seis y ocho meses de haber sido sepultados clandestinamente.
En noviembre pasado, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron los restos de seis cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata.
En ese lugar, las autoridades localizaron seis cuerpos, entre ellos el de una mujer, confirmaron entonces fuentes ministeriales de la PGR, quienes además indicaron que los restos humanos se encontraban en el jardín de una casa semi-abandonada.
El inmueble está bardado y tiene una extensión de 700 metros cuadrados y 260 de construcción. Se encuentra en la calle del Ejido sin número, a unos 500 metros, aproximadamente, de la cementera Portland Moctezuma.
El municipio de Amacuzac vive una crisis política y de seguridad desatada por el diputado petista Alfonso Miranda Gallegos, quien orquestó un movimiento contra el edil Noé Reynoso, tras acusarlo de incapacidad para gobernar.
Por su parte, Noé Reynoso públicamente denunció al legislador de haber sido el responsable de secuestrar a su padre y matar a un mayor del Ejército 72 horas después de haber asumido el cargo de jefe de la policía de Amacuzac.
Pero además aseguró que Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda de Los Rojos, capo que controla el trasiego de droga en el sur de la entidad, y en quien se apoya para desestabilizar al municipio.
El martes 4, la policía estatal asumió el control de la seguridad en Amacuzac tras argumentar que el edil se declaró incapaz de dar a los ciudadanos la seguridad que ellos piden.
El jefe de la seguridad en la entidad, Jesús Alberto Capella, dijo que actuarán contra los delitos de alto impacto que ocurren sobre todo por tratarse de la línea que divide a Morelos con el estado de Guerrero.