Hallan en hotel de Puebla a bebé robado en Morelos
PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la localización de un bebé de dos meses de edad que fue abandonado en un hotel de esta ciudad y que tenía reporte de robo en el estado de Morelos desde el pasado 29 de enero.
En rueda de prensa, el coordinador de Alerta Ámber en esta entidad, Octavio Vázquez Jiménez, precisó que el menor fue encontrado ileso en un cuarto del hotel Jaguar, ubicado en la calle 80 Poniente entre la 9 y 11 Norte, de esta ciudad.
Por la mañana, una llamada telefónica a un noticiero radiofónico, alertó que personal de ese hotel había encontrado al bebé abandonado. Una patrulla de la policía municipal acudió al lugar para confirmar que en la habitación 36 se encontraba el niño y que en el lugar había una carta de los supuestos secuestradores, de la cual no se dio a conocer el contenido.
Pese a que un taxista habló al noticiero para informar que una pareja había pedido un servicio desde el hotel hasta la central de autobuses, la policía local no localizó a los responsables del robo del menor.
Vázquez Jiménez dijo que desde la semana pasada se había activado la Alerta Ámber por el robo de este niño, que ya estaba en trámites para ser devuelto a su madre.
De acuerdo a la averiguación previa CT/UESF/41/2014/Cuautla, Morelos, el 29 de enero, la madre del menor ingresó a un hotel ubicado en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Yeutepec, Morelos, donde se hospedó con dos personas.
Según la denuncia, debido a que el menor lloraba mucho, una persona del sexo femenino le ofreció ayuda a la mujer para cuidarlo y le aseguró que era hija de la dueña del lugar, por lo que esta le entregó al menor, y después de unos minutos se acercó a la administración para solicitar que le regresaran a su hijo.
En ese momento le informaron que la persona a la que supuestamente le había entregado al menor no trabajaba ahí y que se había retirado con el infante a bordo de un vehículo.
Al activarse la Alerta Ámber a escala nacional, este lunes se dio seguimiento a un reporte recibido a través de un medio radiofónico de Puebla, que refería la posible ubicación del bebé en el hotel Jaguar, ubicado en la calle 80 Poniente entre la 9 y 11 Norte, de esta ciudad.
Vázquez Jiménez informó que al dar seguimiento a la activación de la Alerta Ámber, cuando se tuvo conocimiento de la denuncia hecha a través del medio de comunicación local, acudieron al lugar para confirmar que se trataba del bebé que fue robado en Morelos hace cinco días.
El funcionario señaló que la Procuraduría General de Justicia de Puebla inició ya con todos los protocolos necesarios en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Morelos, para reintegrar al menor con su familia.