SAHUAYO, Mich. (apro).- Luego de criticar el despilfarro de Carlos Romero Deschamps y presumir que en sus actos no hay acarreados, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, encabezó un mitin en esta ciudad, donde además de repartir enseres domésticos a sus acarreados, amenizó con la Banda Maguey.
De acuerdo con representantes artísticos consultados, la mencionada banda cobra alrededor de un millón de pesos por tocada, además de los gastos de traslado y pernocta de músicos, staff y equipo.
Sin embargo, el dispendio de esta tarde no logró mayor convocatoria, pues apenas unas 700 personas participaron del evento político-musical.
Por la mañana, en un desayuno con mujeres y, posteriormente, en una comida con empresarios en Sahuayo, Vázquez Mota destacó el dispendio del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, cuya hija puso en evidencia a través de redes sociales, según dio a conocer hoy el diario Reforma, de la Ciudad de México.
La panista abundó en la riqueza de Romero, e inclusive consideró que los privilegios exhibidos explican por qué el dirigente sindical se ha opuesto a las reformas en el sector.
A continuación, se refirió también a los cacicazgos en el sector educativo que está dispuesta a combatir con los maestros que sí quieren elevar la calidad de la educación.
Acompañada en toda su gira por Luisa María Calderón, aquello que no fue pronunciado por la candidata presidencial, sí fue abordado por la hermana del presidente Felipe Calderón, quien centró sus alocuciones en cada acto en destacar los supuestos avances de su hermano y en criticar a los gobiernos priistas.
Tanto en el desayuno como la comida, se dispensaron sendos servicios de comida para los asistentes, unas mil personas en cada acto.
Las críticas de Vázquez Mota a sus adversarios, como casi todos los días, derivaron en un llamado a votar en libertad.
“Los bultos de cemento no votan”, afirmó con entusiasmo en el salón del Club de Leones de Sahuayo, donde insistió en que en sus eventos no hay acarreados.
A la misma hora, decenas de brigadistas repartían camisetas, costureros, tortilleros, banderines y otros objetos propagandísticos, mientras la Banda Maguey tocaba ante unos 300 asistentes.
Ya casi a la hora del evento, programado para iniciar a las 17:00 horas, el famoso grupo musical dejó de tocar, para dar paso al maestro de ceremonias que todos los días se encarga de propiciar el ambiente de recepción a la candidata.
Grupos de personas a bordo de autobuses llegaban al sitio, y eran conducidos al kiosco de la plaza principal de Sahuayo, para recibir las dádivas.
El propio conductor del evento envió saludos a quienes iban llegando de Maravatío, ubicado a 300 kilómetros y unas cuatro horas de distancia en autobús.
Al finalizar el discurso de la candidata, el animador dejó pasar unos 15 minutos y la banda empezó a tocar sus éxitos y complacer a los cada vez menos asistentes.