Ejecutan en Guadalajara a hijo de Javier García Paniagua
GUADALAJARA, JAL. (apro).—Al mediodía de este martes fue ejecutado a las afueras de un restaurante de esta capital, Javier García Morales (Javiercillo), hijo de Javier García Paniagua y nieto del exsecretario de la Defensa Nacional y exgobernador de Jalisco, Marcelino García Barragán.
Los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 horas frente al restaurante Espressamente Illy situado en Bogotá 2969, casi esquina con Rubén Darío en el fraccionamiento Providencia de esta capital, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta blanca de alto cilindraje, atacaron al también exsecretario general del PRI en Jalisco, acertándole al menos cuatro tiros en el cráneo, tórax y una pierna.
Los atacantes huyeron por la avenida Pablo Neruda con rumbo a la avenida Américas luego del atentado. El cuerpo de García Morales quedó sobre la banqueta del restaurante de corte italiano.
La víctima estaba cerca de una camioneta Hummer gris de su propiedad de la que acababa de bajar. En el ataque también resultó herido otra hombre de 65 años de edad. Éste se encontraba dentro de la también cafetería, cercana a la sede del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag).
A García Morales, abogado de profesión e hijo de Javier García Paniagua, expresidente del PRI nacional y exsecretario de Seguridad Pública en el DF, se le involucró en delincuencia organizada desde hace al menos dos décadas.