CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El agente de la Policía Ministerial estatal (PM), Jesús Eduardo Roldán Monroy, La Sombra, quien fungía como jefe de escoltas de un empresario discotequero de Acapulco, fue detenido por policías federales en ese destino turístico por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El policía ministerial fue detenido ayer por su presunta vinculación con el grupo criminal La Barredora, un apéndice del cártel de Sinaloa que aún mantiene una disputa por la plaza con los remanentes de la banda delictiva que se hace llamar Cártel Independiente de Acapulco (Cida), informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Roldán Monroy y otros seis agentes ministeriales adscritos a la comandancia del sector Costa Azul se desempeñaban de manera irregular como escoltas del empresario Tony Rullán, propietario de la famosa discoteca porteña “Palladium”.
La Sombra era el jefe de escoltas del polémico empresario que se hace llamar “cónsul honorífico de Rusia en Acapulco”; luego de su detención, el resto de los policías ministeriales que se desempeñaban como guardaespaldas de Rullán fueron concentrados en la sede del sector central de la PGJ en ese puerto.
Sin precisar la hora y el lugar, la Procuraduría señaló que en el momento de la detención el agente ministerial portaba armas de las que no pudo comprobar su procedencia, así como una cantidad indeterminada de mariguana distribuida en paquetes para su venta.
La discoteca “Palladium”, que se ubica sobre la avenida Escénica, ha sido un espacio de recreación frecuentado por diversos narcotraficantes, entre ellos Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. También ha sido escenario de varias balaceras en su interior.