Trump
Trump cancela segunda ola de ataques militares a Venezuela tras liberación de presos políticos
Desde que concluyera el ataque militar llevado a cabo por el Pentágono con la extracción de Maduro y su esposa, Trump sin el menor rigor aclaró que el objetivo de Estados Unidos en Venezuela es recuperar y apoderarse del petróleo de esa nación latinoamericana.WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancela la posibilidad de una segunda ola de ataques militares contra Venezuela, luego de que el gobierno interino de Delcy Rodríguez comenzara a liberar a presos políticos.
“He cancelado lo que previamente se esperaba como una segunda ola de ataques, lo que parece ya no se necesitará, sin embargo, todos los buques se quedarán (en las inmediaciones de Venezuela) por propósitos de seguridad”, notificó Trump por medio de un mensaje en Truth Social.
En la red social el mandatario estadunidense acotó que en Venezuela y tras los ataques militares que ordenó contra ese país el pasado 3 de enero para capturar a Nicolás Maduro y a su esposa, acusados de narcoterrorismo, comenzarán a llegar inversiones al sector petrolero.
“Por lo menos 100 mil millones de dólares serán invertidos por las grandes compañías del petróleo, con todos ellos me reuniré hoy en la Casa Blanca”, puntualizó el presidente estadunidense en el mensaje distribuido por la plataforma cibernética de la que él es dueño.
Respecto a la anulación de un segundo ataque en Venezuela contra el gobierno interino de Rodríguez, en caso de que este no hiciera lo que le dictara Washington desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado, Trump sin tapujos reveló lo motivos para hacerlo.
“Venezuela está liberando grandes números de prisioneros políticos como señal de que ‘Está Buscando Paz’, esto es un gesto muy importante e inteligente… y por esto he cancelado la segunda ola de ataques”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo de Estados Unidos.
Además, dio a conocer que su gobierno y el interino en Venezuela ya trabajan de manera coordinada y de manera especial para reconstruir y aumentar de una forma moderna la infraestructura de gas y petrolera de la nación sudamericana.
Desde que concluyera el ataque militar llevado a cabo por el Pentágono con la extracción de Maduro y su esposa, Trump sin el menor rigor aclaró que el objetivo de Estados Unidos en Venezuela es recuperar y apoderarse del petróleo de esa nación latinoamericana.