Muertes por inundaciones

Niño de 13 años muere tras quedar atrapado en un desagüe durante las inundaciones en Maryland

Los niños estaban jugando bajo la lluvia entre departamentos, pero las aguas de la inundación se precipitaron y uno de ellos fue arrastrado hacia la tubería.
domingo, 3 de agosto de 2025 · 11:35

MOUNT AIRY, Maryland (AP).- Un niño de 13 años murió después de quedar atrapado en un desagüe pluvial en Maryland durante fuertes lluvias e inundaciones en la costa este que también obligaron a rescates de automóviles que estaban sumergidos en las aguas de la inundación, dijeron las autoridades.

Los niños estaban jugando bajo la lluvia el jueves en un área común entre edificios de apartamentos en Mount Airy, una ciudad de aproximadamente 10 mil personas a unos 48 kilómetros al oeste de Baltimore, pero las aguas de la inundación se precipitaron y el niño fue arrastrado hacia la tubería, según el portavoz de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Mount Airy, Doug Alexander.

La gente intentó rescatar al niño, pero la presión del agua era demasiado fuerte y lo empujaba cada vez más hacia la tubería, dijo. Cuando la lluvia amainó, lograron liberarlo, pero ya era demasiado tarde, dijo Alexander.

En los suburbios de Washington, D.C., Maryland, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas sobre autos sumergidos en las aguas de la inundación el jueves por la tarde. En un caso, los bomberos del condado de Montgomery encontraron a un niño de 8 años de pie sobre una camioneta sumergida, mientras que una mujer y un niño pequeño quedaron atrapados en el interior, informaron las autoridades. Los tres fueron rescatados con éxito, según el subjefe del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Montgomery, Daniel Ogren.

Más tormentas podrían provocar inundaciones repentinas y urbanas en el norte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra hasta el viernes por la noche, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas partes del área de Baltimore recibieron entre 6 a 10 centímetros el jueves, según el servicio meteorológico, pero áreas aisladas recibieron más, incluidas casi 13 centímetros en Mount Airy y 15 centímetros en Joppatowne al noreste de Baltimore, donde se rescató a personas de autos inundados.

Algunas áreas en Nueva York y Nueva Jersey registraron casi 8 centímetros o más de lluvia y una parte del centro de Long Island reportó más de 10 centímetros, según el servicio meteorológico.

Para la mañana del viernes, el metro y los trenes de cercanías en el área de Nueva York funcionaban con normalidad después de que algunas secciones se inundaran. El Departamento de Transporte de la ciudad también informó que las carreteras y autopistas que habían estado cerradas debido a las crecidas del jueves fueron reabiertas.

Unas pocas docenas de vuelos fueron retrasados o cancelados en los principales aeropuertos de las regiones de Nueva York, Boston y Washington el viernes por la mañana, pero la mayoría estaban funcionando a tiempo, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Miles de hogares y negocios a lo largo de la costa este permanecieron sin electricidad el viernes por la mañana, incluidos casi 5 mil en Nueva York, 3 mil 800 en Virginia, 2 mil 500 en Maryland y 2 mil 500 en Pensilvania, según PowerOutage.us.

Los trenes de Amtrak entre Filadelfia y Wilmington, Delaware, se detuvieron el jueves por la noche debido al alto nivel de agua sobre las vías, pero Amtrak anunció unas horas más tarde que el servicio se había restablecido y que el agua estaba retrocediendo de las vías.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y otros funcionarios locales pidieron el jueves a la gente que se mantuviera alejada de las carreteras e instaron a los residentes de los apartamentos del sótano a mudarse a lugares más altos, ya que se esperaba que lloviera hasta el viernes por la tarde.

Comentarios