Trump

Trump da ultimátum: “Se desatará el infierno” en Gaza si Hamás no libera a todos los rehenes el sábado

Trump no quiso aclarar si su advertencia a Hamás implicaría la intervención militar de los Estados Unidos. “Veremos qué ocurre”, apunto el presidente estadunidense. 
lunes, 10 de febrero de 2025 · 18:38

WASHINGTON (apro). – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que si para el sábado próximo a las 12 horas (tiempo de Washington) el grupo islamista Hamás no libera a todos los rehenes que tiene en su poder, se desatará el infierno en la Franja de Gaza. 

“Si todos los rehenes no han sido regresados el sábado a las 12, y después de eso, puedo decir que se desatará el infierno”, declaró Trump en la Casa Blanca, minutos después de firmar una serie de órdenes ejecutivas, entre estas la de los aranceles al aluminio y al acero. 

“El sábado a las 12 queremos a todos de regreso. Estoy hablando por mí, Israel lo puede invalidar, pero de mi parte el sábado a las 12 y si no están de vuelta se desatará el infierno”, insistió Trump al hacer la amenaza a Hamás. 

Trump no quiso aclarar si su advertencia a Hamás implicaría la intervención militar de los Estados Unidos. “Veremos qué ocurre”, apunto el presidente estadunidense. 

Al mismo tiempo, evitó estipular si Israel, en caso de no ser Estados Unidos, actuaría militarmente en Gaza; “ya lo verán, ya lo verán, Hamás descubrirá lo que significa”, agregó. 

El presidente de Estados Unidos indicó que es inaceptable lo que ha hecho Hamás al suspender la entrega de rehenes que tiene en su poder, admitiendo que seguramente muchos de ellos puede que estén muertos.

“Estaban como en campos de concentración”, enfatizó el mandatario como para exponer las condiciones en que Hamás sometió a los rehenes que tenía y tiene en su poder. 

Respecto a su insistencia de sacar a todos los palestinos de Gaza que viven en medio de la ruina en que quedó la Franja tras los ataques militares de Israel, Trump apuntó que él confía en que abandonarán esa región en cuanto tengan una alternativa a donde desplazarse. 

“He estado hablando con el gobierno de varios países y están dispuestos a recibirlo, será en áreas no muy lejos de Gaza”, dijo Trump en alusión a lo que aparentemente le ha pedido a Jordania y a Egipto, como posibles lugares en donde podrían ser desplazados dos millones de palestinos. 

 

Comentarios