Benjamin Netanyahu
Delegaciones diplomáticas dejan “hablando solo” a Benjamin Netanyahu en la ONU (Videos)
Netanyahu culpó a Irán por el conflicto que él desató en la zona y dijo que sus acciones sólo han sido defensivas contra Teherán en siete frentes, incluidos Hamás en Gaza, Hezbollah en el Líbano y los hutíes en Yemen.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló sobre la ofensiva que inició a mediados de este mes en Líbano, extendiendo el conflicto en la zona del Levante.
Antes de que el mandatario israelí comenzara con su discurso, el primer ministro esloveno, Robert Golob, exigió: “Sr. Netanyahu, detenga esta guerra ahora”; mientras que el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, describió los ataques en Gaza como “la matanza sistemática de personas inocentes”.
Al tomar el estrado, Netanyahu fue abucheado y varios integrantes de diferentes delegaciones diplomáticas, entre ellos, Ahmet Yildiz, representante de Turquía, se levantaron de sus asientos, para abandonar la sala, a pesar de que se pidió orden, lo que dejó al israelí ante un público escueto que le aplaudió.
Netanyahu culpó a Irán por el conflicto que él desató en la zona y dijo que sus acciones sólo han sido defensivas contra Teherán en siete frentes, incluidos Hamás en Gaza, Hezbollah en el Líbano y los hutíes en Yemen, al mismo tiempo dijo que Israel anhela y busca la paz
tan sólo sus bombardeos en Líbano en las últimas dos semanas, dejaron miles de heridos y desplazados, además de 50 niños, pero la cifra podría aumentar si hay más menores fallecidos entre los escombros. En Palestina se contabilizan más de 41 mil muertos por la ofensiva israelí desde el 7 de octubre de 2023.
"No hay ningún lugar en Irán al que no pueda llegar el largo brazo de Israel. Y eso es cierto en todo Oriente Medio. Lejos de ser corderos llevados al matadero, los soldados israelíes han contraatacado con un coraje increíble", dijo el ministro israelí y aseguró que su país está ganando. "Seguiremos degradando a Hezbolá hasta que se logren todos nuestros objetivos", agregó.