abuso sexual infantil
Condenado a seis meses de prisión el expresentador estrella de la BBC por pornografía infantil
Edwards, de 63 años, se declaró culpable en el tribunal de Westminster de tres cargos de hacer imágenes indecentes de niños, debido a fotos que recibió por el servicio de mensajes WhatsApp de un hombre convicto de distribuir imágenes de abuso sexual infantil.LONDRES (AP) — El expresentador de la BBC Huw Edwards, otrora una de las figuras más prominentes de los medios en Gran Bretaña, recibió el lunes una sentencia suspendida por tener imágenes de abuso sexual infantil en su celular.
Edwards, de 63 años, se declaró culpable en el tribunal de Westminster de tres cargos de hacer imágenes indecentes de niños, debido a fotos que recibió por el servicio de mensajes WhatsApp de un hombre convicto de distribuir imágenes de abuso sexual infantil.
El juez Paul Goldspring dio a Edwards una sentencia suspendida de seis meses por dos años. Además estará incluido en la lista de delincuentes sexuales por siete años.
“No es exagerado decir que su reputación arduamente ganada ha quedado en ruinas”, le dijo Goldspring.
La caída en desgracia de Edwards ha causado turbulencia en la BBC tras revelaciones de que la emisora le pagó unas 200.000 libras (263.000 dólares) de su salario por cinco meses incluso cuando estaba de licencia tras ser arrestado en noviembre. La BBC le ha pedido a Edwards devolver el dinero.
“Estamos horrorizados por sus crímenes”, dijo la BBC en una declaración después de la sentencia. “Él ha traicionado no sólo a la BBC, sino también al público que había depositado su confianza en él”.
Edwards era uno de los presentadores más prominentes de la BBC cuando fue suspendido en julio de 2023 por denuncias separadas hechas al año pasado con respecto a un adolescente al que Edwards supuestamente le pagó por imágenes sexualmente explícitas. La policía investigó y decidió no formular cargos.
Aunque Edwards no fue directamente mencionado al momento de surgir dichas acusaciones, su esposa reveló que él era el presentador de noticias que estaba siendo investigado y que él había sido hospitalizado por problemas psiquiátricos graves.
Edwards nunca volvió a estar al aire pero la BBC lo mantuvo en la nómina hasta que él renunció en abril por razones de salud.