California
Vinculan a madre por la muerte de su hija de 3 años; la dejó en un vehículo cerrado
La policía descubrió varias botellas vacías de alcohol en el vehículo y el nivel de esa sustancia en la sangre de Hernández era de 0.30%, cuando fue llevada al hospital, casi cuatro veces por encima del límite legal en el estado de California.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sandra Hernández Cázares fue arrestada y vinculada a proceso por la muerte de su hija de tres años, Ily Ruiz, quien fue encontrada inconsciente en el vehículo cerrado de la familia durante una ola de calor sofocante.
El pasado 6 de septiembre, la policía respondió a una llamada de emergencia en la ciudad de Anaheim, California. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, un familiar ya había sacado a la menor de la camioneta, en la que se encontraba con su madre, también inconsciente. La niña murió en el hospital.
La policía descubrió varias botellas vacías de alcohol en el vehículo y el nivel de esa sustancia en la sangre de Hernández era de 0.30%, cuando fue llevada al hospital, casi cuatro veces por encima del límite legal en el estado de California.
Las autoridades entrevistaron a la madre y procedieron a su arresto una vez que le dieron el alta médica. Hernández fue acusada por un delito grave de homicidio involuntario y un delito grave de abuso infantil con grandes daños corporales. La fianza de Hernández fue fijada en $150 mil dólares y actualmente se encuentra detenida en un centro de detención de Santa Ana.
El medio local “Los Ángeles Times” dio a conocer que la madre y su esposo sufrieron la pérdida de sus dos hijos, Alaries Ruiz, de 5 años, y Cyris Ruiz, de 9 años, después de que un conductor ebrio atropelló la casa de campaña de la familia mientras se encontraban de vacaciones, doce años atrás.
“Una madre, a quien le robaron la oportunidad de ver crecer a dos de sus hijos debido a la decisión egoísta de un extraño, tendrá que vivir con el hecho de que nunca podrá ver crecer a su pequeña hija debido a las decisiones que tomó”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado.