Brasil
Adriano, el hombre que salvó su vida por perder el avión que se desplomó en Brasil
Adriano Assis, de 44 años, estaba ansioso por tomar el vuelo, ya que quería llegar a tiempo a su destino para celebrar el día del padre con su hija.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Adriano Assis, de 44 años, iba a viajar en el vuelo que acabó siniestrado en Vinhedo, en São Paulo, pero debido a una confusión y falta de información, perdió su vuelo, lo que terminó salvando su vida.
El vuelo 2283 salió del aeropuerto de Cascavel con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos-São Paulo, pero terminó estrellándose en Vinhedo, a menos de 100 kilómetros de su destino. Las 61 personas que viajaban en la aeronave –57 pasajeros y cuatro tripulantes– murieron.
Assis llegó a las 9:40 al aeropuerto, pero como no había nadie en el mostrador de la aerolínea fue por un café a esperar. Ni los altavoces ni pantallas dieron información sobre el vuelo 2283 de Voepass. Assis decidió volver a bajar a donde se encuentra la puerta de embarque, donde había una larga fila, al llegar al frente ya pasaban de las 10:40 y un empleado le dijo que no podía subir porque era una hora antes del embarque.
Assis, quien trabaja como coordinador de TI en el Hospital Regional de Toledo (HERC, por sus siglas en portugués), estaba ansioso por tomar el vuelo, ya que quería llegar a tiempo a su destino para celebrar el día del padre con su hija, por lo que incluso discutió con el empleado que le impidió el acceso al avión. https://x.com/Dr_Otorongo_/status/1822082137236869316
Tras enterarse del fatal accidente, Assis agradeció al empleado por hacer su trabajo y salvarle la vida e incluso lo abrazó. “Me incliné sobre el mostrador de la empresa y comencé a agradecer a Dios porque, realmente, era algo divino”, dijo al medio brasileño “Globo”.
Todos estábamos también bastante emocionados por la situación. Le pedimos a un equipo que lo rescatara en el aeropuerto, llevándolo de regreso al hotel, y luego comenzaron todos los trabajos para comprar un nuevo boleto de avión a otro lugar que fuera más cómodo, seguro, para traer a Adriano de regreso”, detalló el director del HERC, Mário Jorge Espinhara.
Assis fue uno de varios pasajeros que se salvaron tras haber perdido su vuelo por la misma confusión.
Por ahora las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) concluyó este lunes, por la fase inicial de la investigación sobre el accidente, según dio a conocer la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado de prensa.