Elecciones en Venezuela

“Defenderemos hasta el último voto”, dice el opositor venezolano González Urrutia

Edmundo Gonzáles Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, dice que la oposición venezolana realiza muestras de la votación.
domingo, 28 de julio de 2024 · 14:40

BOGOTÁ (apro).- El candidato presidencial opositor venezolano Edmundo Gonzáles Urrutia dijo hoy que su coalición política, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), realiza en todo el país estudios para conocer el resultado de las elecciones de este domingo y defender “hasta el último voto” de los ciudadanos.

Luego de sufragar en una mesa del área metropolitana de Caracas, el candidato dijo que en la PUD “tenemos nuestros propios métodos y mecanismos para conocer el avance del proceso electoral” que se desarrolla en Venezuela y que, además, cuentan con testigos en las 30 mil 026 mesas electorales instaladas en todo el territorio.

González Urrutia explicó que los resultados que obtendrá la PUD de los muestreos que realiza en los centros de votación sólo los darán a conocer si el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que está controlado por el presidente Nicolás Maduro, no coincide con sus cifras.  

Dijo que esperarán a que el CNE divulgue las cifras de los comicios, “pero si no lo hace, nosotros lo haremos”.

El candidato opositor llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), una institución clave para la permanencia de Maduro en el poder, a respetar la decisión popular que se exprese en las urnas este domingo”.

“Teneos confianza en que así lo va a hacer”, aseguró a periodistas que o abordaron tras emitir su voto.

González Urrutia, un exdiplomático de 74 años que sustituyó como candidato opositor a la inhabilitada dirigente María Corina Machado, lamentó que el gobierno de Maduro haya impedido la entrada al país de observadores internacionales que no son de su agrado, entre ellos expresidentes como Vicente Fox (México), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Mireya Moscoso (Panamá).

Consideró que esas prohibiciones son una muestra “de debilidad e intolerancia” por parte del régimen que encabeza Maduro, quien busca una segunda reelección consecutiva en el cargo.

Comentarios