Estados Unidos

Niña de 2 años muere dentro de un coche por las altas temperaturas en Arizona

El padre de la menor, Christopber Scholtes, fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado por dejar a su hija dentro del vehículo.
sábado, 20 de julio de 2024 · 13:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una niña de dos años falleció dentro de un automóvil debido a las altas temperaturas registradas en Arizona, Estados Unidos, el padre de la menor, Christopber Scholtes, fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado por dejar a su hija dentro del vehículo.

De acuerdo con información difundida por Infobae, el Departamento de Policía de Marana, el hombre de 37 años confesó que dejó a la niña en el coche porque estaba dormida y no quería despertarla.

Aunque el hombre dejó a la niña estaba dentro del coche con el aire acondicionado encendido, permaneció ahí tres horas hasta que su mamá llegó a la casa y descubrió que el carro se apagó y la menor estaba inconsciente.

Según las investigaciones, las cámaras de vigilancia mostraron la llegada de Scholtes a su domicilio, alrededor de las 12:30 horas, cuando dejó a la niña en el coche bajo una temperatura de 43°C.

Su esposa llegó después de las 16:00 horas y encontró a la niña sin signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital donde se confirmó el deceso. Las otras dos hijas de la pareja fueron entrevistadas por la policía y afirmaron que su padre acostumbraba dejar a menudo a los niños en el carro porque se distraía con sus videojuegos y guardando la comida.

Medios locales reportaron la filtración de los mensajes entre Scholtes y su esposa en los que ella le reprochó la conducta.

“Te dije que no vuelvas a dejarlas en el auto, ¿cuántas veces te he dicho?”, escribió la mujer.

Scholtes respondió:

“Cariño, lo siento (…) maté a nuestra bebé, esto no puede ser real”.

Al ser presentado ante el juez se le impuso una fianza de 25 mil dólares pues su esposa, Erika Scholtes suplicó que se le permitiera regresar a casa mientras espera el juicio, calificando lo sucedido como “un gran error”.

“Estoy pidiendo si puede permitirle regresar a casa con nosotros para poder comenzar el proceso de duelo juntos, que pueda enterrar a nuestra hija la próxima semana y que podamos pasar por todo este proceso como familia”.

Comentarios