Joe Biden
Arrestan a hombre de Florida por amenazas contra el presidente Biden
En julio, la División de Inteligencia y Evaluación del Servicio Secreto localizó una cuenta X no identificada que había publicado: “¡Mataré a Joe Biden hoy!”, además de otras cuatro publicaciones con amenazas contra el presidente.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jason Patrick Alday, de 39 años, fue arrestado por el envío de presuntas “comunicaciones amenazantes”, contra el presidente Joe Biden y por amenazas contra funcionarios federales.
El fiscal Federal para el Distrito Norte de Florida, Jason R. Coody, anunció el arresto el 17 de julio, después de que Alday hiciera su comparecencia inicial ante el tribunal federal de Tallahassee.
De acuerdo con documentos de la corte, Joann Noel coordinadora de ingreso al Centro Apalachee –de salud mental–, dijo al agente especial del Servicio Secreto Tjamas Matthews que, durante el proceso de ingreso de Alday, éste hizo declaraciones amenazantes dirigidas al mandatario. “No me gusta el presidente Biden. Quiero matarlo, degollarlo”.
Matthews se entrevistó con Alday y le cuestionó sobre las acusaciones de Noel. Alday dijo que no recordaba, después de repetir las amenazas de las que dio cuenta la coordinadora, el señalado negó las acusaciones.
En julio, la División de Inteligencia y Evaluación del Servicio Secreto localizó una cuenta X no identificada que había publicado: “¡Mataré a Joe Biden hoy!”, además de otras cuatro publicaciones con amenazas contra el presidente.
En la cuenta también se encontraron comentarios racistas y amenazas contra el agente que había entrevistado a Alday en junio, el agente Matthews, y la afirmación: "¡Este es Jason Alday!"
Las autoridades pudieron confirmar que en efecto, el dueño de la cuenta era Alday y determinaron que “existe causa probable para creer que Jason Patrick Alday cometió los delitos de envío de comunicación amenazante, amenazas contra el Presidente de los Estados Unidos y amenazas contra un funcionario federal”, según la denuncia penal contra el acusado.
Alday fue arrestado por el Grupo de Trabajo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Servicio Secreto de los Estados Unidos el lunes. El hombre de Florida ahora se encuentra detenido y en espera del juicio.