Estados Unidos
Republicanos prometen arropar a Trump para perseguir como criminales a los migrantes
Legisladores y líderes del Partido Republicano prometieron cerrar la frontera con México desde el día uno de la eventual Presidencia de Donald Trump y acusaron a Joe Biden de abrir las puertas a los migrantes y al fentanilo.MILWAUKEE (apro).– Legisladores federales y líderes del Partido Republicano se comprometieron a arropar a Donald Trump para que, una vez que regrese a la Casa Blanca, lleve a cabo un estrategia para criminalizar, atrapar y deportar a los inmigrantes indocumentados.
En el marco de la Convención Nacional del Partido Republicano que se lleva a cabo en el Foro Fiserv de Milwaukee, Wisconsin, los inmigrantes indocumentados y la construcción del muro en la frontera con México fueron temas abordados para apoyar a Trump.
El segundo de los cuatro días de la Convención fue dedicado a la discusión de los temas de seguridad e inmigración, de los cuales los ponentes republicanos en Milwaukee lanzaron una serie de mentiras y acusaciones infundadas sobre los inmigrantes indocumentados.
Minutos antes de que iniciara la presencia de los ponentes estelares del segundo día la Convención, Trump y J.D. Vance, el candidato a la Vicepresidencia, se presentaron en el Foro Fiserv para ser aplaudidos y ser testigos de la andanada contra los inmigrantes.
Mientras Trump caminaba hacia el palco de honor donde Vance ya estaba instalado, se difundió en el foro un video de promoción proselitista a favor de la dupla republicana que pretende ganar las elecciones del martes 5 de noviembre.
Con la imagen del presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris en las pantallas gigantes, el comercial proselitista decía: “Este hombre ha sido muy favorable para los cárteles del narcotráfico… nunca olvidaremos quién es el responsable de esto, su nombre es Biden”.
Antes, el mensaje había establecido que, durante el actual mandado en la Casa Blanca, 300 mil estadunidenses han muerto a causa de la política migratoria de los demócratas que permite el ingreso del fentanilo.
“Todos los días nuestros ciudadanos son asaltados, asesinados y violados por los inmigrantes indocumentados que han liberado los demócratas. Está ocurriendo todos los malditos días”, aseguró Ted Cruz, senador por Texas, otrora crítico y enemigo político de Trump.
“Cínicamente los demócratas quieren los votos de inmigrantes, de los indocumentados antes que darles protección a nuestros hijos, y esto está ocurriendo todos los malditos días”, afirmó Cruz, al tiempo que el auditorio repetía, “todos los malditos días”.
Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas y hasta hace unos meses acérrima crítica y contrincante de Trump por la candidatura presidencial republicana, fue la segunda de los oradores estelares en presentarse en la Convención de Milwaukee.
“Estoy aquí porque me lo pidió el presidente Trump, y estoy aquí a nombre de la unidad de nuestro partido”, dijo Haley, cuyo mensaje en medio de las acusaciones contra los indocumentados se estableció como el eje de unidad y de reparar la fragmentación ideológica conservadora.
“Biden es un monigote de la izquierda radical, él ha permitido la entrada de millones de inmigrantes indocumentados y ha fracasado en garantizar la seguridad en nuestra frontera del sur”, acusó Ron DeSantis, el gobernador de Florida que fue aspirante a la nominación republicana.
Inédito en un evento republicano, tras la intervención del gobernador de Florida, como para tomar un breve receso, se presentó un video musical de un rapero afroamericano pidiendo votar por Trump para regresar a la seguridad a Estados Unidos y sacar a Biden de la Casa Blanca.
“Cerraremos la frontera (con México) y terminaremos de construir el muro”, declaró Steve Scalise, congresista federal por Luisiana y líder de la mayoría republicana en el Cámara de Representantes del Congreso a los delegados y asistentes a la Convención.
Los republicanos prometen hacer lo necesario para que sus candidatos Trump, a la Presidencia, y J.D. Vance, a la vicepresidencia, derroten a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en los comicios presidenciales del martes 5 de noviembre de este año.
La retórica antiinmigrante y segregacionista impulsada por Trump en sus cuatro años como presidente y como candidato a la Casa Blanca desde el 21 de enero de 2021, resonó en el Foro Fiserv proveniente de la boca de los ponentes impulsando la criminalización de los inmigrantes.
“Construyan el muro, construyan el muro, construyan el muro”, fue un grito y coro constante de los republicanos que en la Convención aplaudían sin parar a sus líderes al denostar a los inmigrantes.
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, urgió a sus correligionarios a unirse para “derrotar a la izquierda radical comandada por Biden y Harris” y poner a Trump nuevamente en la Casa Blanca, que, con ayuda de Vance, brindarán la seguridad perdida en Estados Unidos.
“Somos los promotores de la aplicación de la ley… sellaremos la frontera sur desde el primer día del segundo mandato de Trump y detendremos el flujo de millones de inmigrantes que Biden ha permitido entrar a nuestro país”, sostuvo Johnson.
Uno de los pocos oradores afroamericanos que se presentaron en la segunda jornada de la Convención fue Eric Johson, alcalde de Dallas, Texas, quien renunció al Partido Demócrata y dijo que una de sus razones para afiliarse a los republicanos fue la estrategia de seguridad de Trump.
“A Biden y a Harris no les importa asegurar nuestra frontera ni por los asesinos y terroristas que amenazan a nuestros vecindarios”, afirmo vehemente el alcalde de Dallas.