Bad Bunny

Con “Sácala y perrea” Bad Bunny quiere incentivar a fans a votar en comicios de Puerto Rico

El cantante puertorriqueño ha demostrado su interés en la política desde 2019, cuando se unió a las protestas de la población para pedir la renuncia del entonces gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
viernes, 7 de junio de 2024 · 13:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante Bad Bunny y su equipo organizaron una oferta para incentivar a los ciudadanos puertorriqueños a sacar sus tarjetas electorales, de cara a los comicios de noviembre próximo.

Con “Sácala y perrea”, el artista caribeño ofreció dos boletos por el precio de uno, en cines seleccionados, para ver sus conciertos del fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, también conocido como “El Choli”, como parte de su gira “Most Wanted Tour”, según reportaron medios locales.

La promoción sólo estuvo disponible el jueves 6 de mayo. Los interesados tenían que asistir en persona y presentar sus tarjetas electorales. El límite por persona era de dos boletos comprados, para un total de cuatro entradas.

El cantante puertorriqueño ha demostrado su interés en la política desde 2019, cuando se unió a las protestas de la población para pedir la renuncia del entonces gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Posteriormente, Bad Bunny sacó su tarjeta electoral en las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico y trató de incentivar a los ciudadanos a que también sacaran su documento, en el marco de las elecciones generales de 2020. Este año, el cantante busca hacer lo mismo.

Los comicios se realizarán el 5 de noviembre, en los que se elegirá al gobernador de la isla, al comisionado residente, así como a representantes de la cámara alta y baja, además de alcaldes de los 78 municipios de este territorio de los Estados Unidos.

Por otro lado, los puertorriqueños no pueden votar por los candidatos presidenciales de Estados Unidos, ya que es un territorio no incorporado de aquel país, al igual que Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes y Samoa Americana.

Comentarios