Muertes por las inundaciones

Tres amigos murieron abrazados antes de ser arrastrados por inundaciones en Italia

Al encontrarse atrapados, uno de los amigos realizó una llamada al 112, el número de emergencia, posteriormente realizó otras tres, la última no le fue respondida.
lunes, 10 de junio de 2024 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres amigos se encontraban paseando cerca del río Natisone, en la provincia de Údine, en el noreste de Italia, cuando de pronto el nivel del agua subió repentinamente, tras las fuertes lluvias. Los jóvenes quedaron atrapados en la inundación y murieron abrazados.

Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23, y Cristian Molnar, de 25, eran los tres jóvenes que fallecieron en la tragedia. Al encontrarse atrapados, Patrizia, realizó una llamada al 112, el número de emergencia, posteriormente realizó otras tres, la última no le fue respondida, según informó el medio italiano “L’Unione Sarda”.

De acuerdo con reportes, los bomberos de la provincia de Údine acudieron al lugar e intentaron rescatarlos, pero no lo lograron debido a la fuerza de la corriente. Las aguas terminaron por llevarse a los tres. El domingo 2 de junio se encontraron los cuerpos de Patrizia y Bianca, mientras que Cristian sigue desaparecido hasta el día de hoy.

El 4 de junio, en conferencia de prensa, el fiscal de Údine, Massimo Lía, informó que se abrió una investigación sobre el caso por homicidio involuntario, para verificar si el rescate fue oportuno. “El expediente ya no tiene carácter informativo, pero se consideró necesario iniciar todas las investigaciones pertinentes e hipotetizar el delito de homicidio culposo en contra de personas desconocidas, sin sospechosos”, explicó Lía.

El abogado de la familia de Cristian, Gaetano Laghi, denunció, en diversas entrevistas del 8 de junio, que “si los servicios de emergencia hubieran actuado rápidamente, es decir, cuando la pobre Patrizia hizo la primera llamada al 112, hoy los chicos estarían vivos y en casa con sus padres".

“Esperaría, de los responsables de recibir llamadas telefónicas y solicitudes de ayuda, tal preparación que, teniendo noticias de una persona que se encuentra en ese preciso lugar, sepan cómo intervenir. Probablemente fueron esos primeros momentos de subestimación del peligro los que luego determinaron el hecho que los chicos no fueran salvados a tiempo”, denunció Laghi.

 

 

Comentarios