Internacional
El exabogado de Trump que testificó contra él ve razonable la condena y asume su responsabilidad
Michael Cohen, quien fue responsable del pago a la actriz, fue condenado en 2018 a tres años de cárcel por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran su supuestas relaciones con el magnate durante la campaña electoral de 2016 y por mentir al Congreso sobre un proyecto para construirMADRID, (EUROPA PRESS) - Michael Cohen, el exabogado personal del expresidente Donald Trump declaró el 31 de mayo que no está "sorprendido" por la condena contra el magnate y ha asumido su responsabilidad por su papel en el caso por el que Trump ha sido condenado: el pago con dinero fraudulento para silenciar a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels'.
Michael Cohen, quien fue responsable del pago a la actriz, fue condenado en 2018 a tres años de cárcel por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran su supuestas relaciones con el magnate durante la campaña electoral de 2016 y por mentir al Congreso sobre un proyecto para construir una Torre Trump en Rusia.
Ya en libertad y en una entrevista concedida a la cadena ABC, Cohen describió como "exhaustivo" el interrogatorio de 21 horas al que fue sometido durante el juicio al magnate.
"Me drenó emocionalmente y sabía que cualquier error que pudiera cometer se convertiría en el centro de la conversación, así que tenía que estar centrado, algo no muy fácil cuando se trata de (el abogado de Trump) Todd Blanche, que se anda por las ramas cuando a preguntar se refiere", ha indicado.
Cohen también ha declarado que ha asumido "toda la responsabilidad" por sus actos pasados. "La he aceptado y en parte fui a prisión por ello", ha añadido.
Trump, cabe recordar, ha sido condenado por 34 cargos de manipular libros de cuentas de su empresa, la Organización Trump, para pagar a Clifford y escuchará su sentencia al respecto el próximo 11 de julio por parte del juez Juan Merchan.
Esta sentencia podría acarrear el cumplimiento de hasta un máximo de 20 años de cárcel aunque el magistrado podría optar por dictaminar libertad condicional o arresto domiciliario para el magnate, más el pago de una multa.