Guerra Israel-Hamas
Biden suspende la entrega de bombas a Israel
Frente a los crecientes saldos de civiles palestinos inocentes muertos, sobre todo niños y mujeres por los ataques militares de Israel en la Franja de Gaza, en el Congreso federal estadunidense legisladores demócratas exigen a Biden suspender el apoyo bélico a Netanyahu.WASHINGTON (apro).-Joe Biden el presidente de Estados Unidos ordenó la semana pasada entregar al gobierno de Israel dos cargamentos de bombas por temor de que fueran utilizadas en el bombardeo a la población de Rafah, en la Franja de Gaza, informaron funcionarios de la Casa Blanca en una teleconferencia de prensa este martes por la noche.
La decisión de retrasar los cargamentos que contienen unas 3 mil 500 bombas es la primera medida que toma Biden contra las exigencias del gobierno del primer ministro israelita, Benjamín Netanyahu.
Los funcionarios de la Casa Blanca explicaron a los reporteros que el presidente estadunidense, no había hecho pública la decisión de la semana pasada, porque consideró que el gobierno de Israel no atacaría Rafah, pese a las advertencias que venía haciendo de llevarlo a cabo.
Las bombas que se retuvieron por orden de Biden al Pentágono, son utilizadas en bombardeos de alta precisión a larga de distancia, algunas de las cuales ya ha echado mano el gobierno de Israel en sus constantes asaltos militares sobre la Franja de Gaza.
Antes de que la Casa Blanca confirmar la suspensión o retención de los envíos de bombas a Israel, funcionarios del gobierno de Netanyahu filtraron a varios medios de comunicación la noticia, exponiéndola como prueba de las tensiones que existen con Biden.
Frente a los crecientes saldos de civiles palestinos inocentes muertos, sobre todo niños y mujeres por los ataques militares de Israel en la Franja de Gaza, en el Congreso federal estadunidense legisladores demócratas exigen a Biden suspender el apoyo bélico a Netanyahu.
Lo que adelantaron los funcionarios de la Casa Blanca, es que mientras el gobierno de Israel mantenga las acciones militares en Rafah, el Pentágono se abstendrá de restablecer la transferencia de asistencia militar como medida para evitar la muerte de personas inocentes.
Se espera que este miércoles tras la confirmación de la retención del envío de bombas, legisladores republicanos recriminen al presidente Biden por tal decisión porque consideran que debe haber apoyo total a Netanyahu para utilizar la fuerza bélica para acabar con el grupo Hamas.