contrabando

Curador del museo de Historia Natural de EU es arrestado por contrabando de arañas en Turquía

Lorenzo Prendini, experto en arácnidos del museo con sede en Nueva York, fue detenido por la policía en el Aeropuerto de Estambul cuando supuestamente intentaba sacar unas mil 500 muestras del país.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 12:31

ESTAMBUL (AP) — Un curador del Museo de Historia Natural de Estados Unidos fue arrestado el lunes en Estambul cuando supuestamente intentaba sacar de contrabando muestras de araña y escorpión, según medios turcos. El detenido asegura que cuenta con permisos del gobierno para realizar su investigación.

Lorenzo Prendini, experto en arácnidos del museo con sede en Nueva York, fue detenido por la policía en el Aeropuerto de Estambul cuando supuestamente intentaba sacar unas mil 500 muestras del país.

La agencia estatal de noticias Anadolu publicó que Prendini estaba detenido por supuestamente tratar de sacar del país de forma clandestina especies encontradas en Turquía. En comentarios enviados por correo electrónico a The Associated Press, Prendini dijo que compareció ante un juez y fue puesto en libertad sin cargos.

Un video publicado por la agencia de noticias Demiroren mostraba a agentes registrando equipaje de mano y retirando bolsas de plástico que parecían estar llenas de escorpiones y arañas muertas.

Prendini dijo que la policía había ignorado los permisos del gobierno de Turquía para realizar su investigación en colaboración con científicos turcos.

“La policía ignoró completamente esto y se basó en el testimonio de un ‘experto’ que tiene un conflicto de intereses con mis colaboradores... y cuya investigación científica es muy cuestionable”, sostuvo.

“La policía ha violado completamente el debido proceso y parece que quisieran declararme culpable ante el tribunal de la opinión pública”, añadió.

El sitio web del museo menciona a Prendini como el curador de las colecciones de arañas, escorpiones, ciempiés y milpiés de la institución. Señaló que sus investigaciones sobre arañas y escorpiones le han llevado a más de 30 países.

Comentarios