Hitler
Cuatro alemanes dejan ofrenda floral y realizan saludo nazi en la casa natal de Hitler
La Policía de la provincia de Alta Austria señaló en un comunicado publicado en su página web que los detenidos son dos hermanas de 24 y 26 años y sus parejas, de 29 y 31 años, quienes fueron a Braunau am Inn el 20 de abril.MADRID (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Austria confirmaron la detención de dos parejas de alemanes que acudieron el viernes a la casa natal de Adolf Hitler para realizar una ofrenda floral el día del aniversario del nacimiento del dictador alemán, después de que al menos una de estas personas realizara además el saludo nazi frente a las instalaciones.
La Policía de la provincia de Alta Austria señaló en un comunicado publicado en su página web que los detenidos son dos hermanas de 24 y 26 años y sus parejas, de 29 y 31 años, quienes fueron a Braunau am Inn el 20 de abril "para colocar rosas blancas en las ventanas (de la casa) en recuerdo de Adolf Hitler".
"Posaron para fotografías frente a la causa y la mujer de 26 años hizo 'el saludo de Hitler'", manifestó, antes de agregar que una patrulla en la zona se percató de sus actos y la trasladó a una comisaría para ser interrogada. Allí, dijo que "lo hizo de broma", si bien un análisis de su teléfono móvil reveló "mensajes y fotografías relacionadas con el nacionalsocialismo".
Por ello, la Policía ha indicado que los cuatro serán enviados ante las autoridades competentes por presunta violación de la ley que prohíbe la apología del nazismo en el país. Las autoridades autriacas celebran actos en torno al 20 de abril para evitar actos en recuerdo de Hitler, con "un foco especial en el lugar de nacimiento" del dictador.
Así, las fuerzas de seguridad aumentan las patrullas en torno a la casa en la que nación el líder de la Alemania nazi el 20 de abril de 1889, en la citada localidad y que en la actualidad está siendo sometida a reformas, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. La renovación pretende evitar que los neonazis visiten el lugar, situado en la frontera con Baviera, como lugar de peregrinación, y el edificio, de propiedad estatal, será utilizado en el futuro como comisaría de policía y para la formación en Derechos Humanos.