Guerra Israel-Hamas
Una defensa antiaérea con varias capas protegió a Israel del ataque iranà con drones y misiles
La Honda de David: También desarrollada con Estados Unidos, la Honda de David está diseñada para interceptar misiles de alcance medio, como los que posee Hezbollah en LÃbano.JERUSALÉN (AP) — Un ataque iranà con más de 300 drones y misiles balÃsticos es el desafÃo más reciente para el sistema de defensa aérea de Israel, que ha trabajado horas extras para hacer frente a los cohetes, drones y misiles durante la guerra contra Hamás, que ya ha durado seis meses.
Este es un vistazo más detallado al sistema de defensa aérea multicapas de Israel:
La Flecha: Este sistema, desarrollado con Estados Unidos, está diseñado para interceptar misiles de largo alcance, incluidos los tipos de misiles balÃsticos que Irán afirmó haber lanzado el sábado. La Flecha, que funciona fuera de la atmósfera, se ha usado en la actual guerra para interceptar misiles de largo alcance lanzados por milicianos hutÃes en Yemen.
La Honda de David: También desarrollada con Estados Unidos, la Honda de David está diseñada para interceptar misiles de alcance medio, como los que posee Hezbollah en LÃbano.
Patriot: Este sistema de fabricación estadounidense es el elemento más antiguo del sistema de defensa antimisiles de Israel, utilizado durante la I Guerra del Golfo en 1991 para interceptar misiles Scud disparados por el entonces lÃder iraquà Saddam Hussein. El Patriot se usa ahora para derribar aeronaves, incluyendo drones.
Cúpula de Hierro: Este sistema, desarrollado por Israel con apoyo de Estados Unidos, se especializa en el derribo de misiles de corto alcance. Ha interceptado miles de misiles desde que fue activado a principios de la década pasada, incluyendo las miles de intercepciones logradas durante la actual guerra contra Hamás y Hezbollah. Israel afirma que tiene un Ãndice de éxito de más del 90%.
Rayo de Hierro: Israel desarrolla actualmente un nuevo sistema para interceptar amenazas inminentes con tecnologÃa láser. Ha afirmado que este sistema será un punto de inflexión porque su operación es mucho más barata que la de los sistemas existentes. Sin embargo, aún no está en servicio.