Alemania
Servicio alemán de correos deja de utilizar vuelos para repartor cartas después de 63 años
Deutsche Post dijo que los últimos aviones con correo entre el norte y el sur del país, operados por Eurowings — del grupo Lufthansa — y Tui Fly, cubrieron durante la noche las rutas Stuttgart-Berlín, Hannover-Múnich y Hannover-Stuttgart.BERLÍN (AP) — La principal empresa de correo de Alemania dejó de utilizar el jueves vuelos nacionales en el reparto de cartas luego de casi 63 años, una medida que refleja la decreciente importancia del correo postal y le permite mejorar su huella de carbono.
Deutsche Post dijo que los últimos aviones con correo entre el norte y el sur del país, operados por Eurowings — del grupo Lufthansa — y Tui Fly, cubrieron durante la noche las rutas Stuttgart-Berlín, Hannover-Múnich y Hannover-Stuttgart.
Las cartas entre esos destinos se transportarán ahora por carretera, explicó la empresa, que dijo que reducirá en más de un 80% sus emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte en esas rutas.
“En tiempos de cambio climático, el correo aéreo para cartas nacionales dentro de Alemania ya no puede justificarse — también porque ya no existe la misma urgencia asociada a la correspondencia que en décadas pasadas", dijo Marc Hitschfeld, jefe de operaciones de la división alemana de correo y paquetería de la empresa matriz, DHL Group, en un comunicado.
El proyecto de ley aprobado por el gobierno alemán en diciembre, que aún no recibió luz verde en el parlamento, reducirá la presión para que Deutsche Post entregue las cartas con rapidez, lo que permitirá una reducción de costos.
En la actualidad, el servicio de correo debe entregar al menos el 80% de las cartas en el día laborable posterior a su envío. Según la nueva normativa, el 95% tendrán que llegar a su destino en el tercer día laborable.
En Alemania, los vuelos postales comenzaron en septiembre de 1961. Tanto el volumen de los envíos como el número de destinos se han reducido drásticamente desde mediados de la década de 1990.