Londres
La amada torre futurista BT de Londres, vendida por 347 millones de dólares, será un hotel
La empresa, conocida anteriormente como British Telecom, dijo que acordó vender la torre a la compañía estadunidense MCR Hotels por 275 millones de libras (cerca de 347 millones de dólares).LONDRES (AP) — La Torre BT, que durante 60 años fue un monumento futurista del paisaje de Londres, será convertida en un hotel, dijo el miércoles su propietario, el BT Group PLC.
La empresa, conocida anteriormente como British Telecom, dijo que acordó vender la torre a la compañía estadunidense MCR Hotels por 275 millones de libras (cerca de 347 millones de dólares).
La estructura de 117 metros (581 pies) de altura, denominada originalmente Torre de la Oficina de Correos, se terminó de construir en 1964 y fue el edificio más alto de Londres hasta 1980. Una sección adicional de aparejos elevó la altura total a 189 metros (620 pies).
La torre estaba cubierta de antenas de microondas que transmitían las comunicaciones en todo el Reino Unido, además de albergar un restaurante giratorio con vistas panorámicas de toda Londres. El restaurante se cerró tras un ataque con bomba en 1971 reivindicado por anarquistas y el Ejército Republicano Irlandés. Nunca fue reabierto totalmente al público, aparte de eventos especiales y recorridos ocasionales.
Los cambios tecnológicos hicieron que la función original de la torre en las telecomunicaciones del Reino Unido se volviera obsoleta. Sus antenas de microondas se retiraron hace más de una década.
"Ha desempeñado una función muy importante al transmitir las llamadas, mensajes y señales de televisión de la nación, pero transmitimos cada vez más contenido y comunicaciones a través de otros medios", dijo Brent Mathews, director de bienes raíces del BT Group. "Este acuerdo con MCR permitirá que la torre BT tenga un nuevo propósito, manteniendo este histórico edificio para las décadas por venir".
MCR Hotels tiene cerca de 150 hoteles, entre ellos, el New Yorker Hotel y el modernista TWA Hotel del aeropuerto JFK de Nueva York. La empresa señaló que trabajaría con el arquitecto británico Thomas Heatherwick en el diseño del hotel.
Sin embargo, los viajeros no deberían planear hacer reservaciones todavía. La empresa hotelera dijo que la mudanza "le tomará varios años" a BT debido al equipo complejo que tiene en el lugar.