Internacional
Entregan el primer Papamóvil eléctrico al Papa Francisco
El Pontífice acudió a la entrega del Papamóvil en una silla de ruedas y estuvo acompañado de una delegación conformada por obreros que fabricaron el auto y representantes de alto nivel de la empresa Mercedes-Benz.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 4 de diciembre, Ola Källenius, CEO de Mercedes Benz, entregó el nuevo Papamóvil al Papa Francisco en el Vaticano.
El Pontífice acudió a la entrega del Papamóvil en una silla de ruedas y estuvo acompañado de una delegación conformada por obreros que fabricaron el auto y representantes de alto nivel de la empresa Mercedes-Benz. El Mercedes G580 destaca por ser el primer Papamóvil totalmente eléctrico.
Para nosotros es un honor entregar el auto al Santo Padre”, declaró Källenius.
“Un nuevo Papamóvil para el Papa Francisco: El CEO de Mercedes, Ola Källenius, y una delegación de trabajadores que participaron en la producción del Clase G, especialmente personalizado para el Papa, entregaron hoy el coche eléctrico en el Vaticano”.
Ein neues Papamobil für @pontifex_de: Mercedes-Chef Ola Källenius und eine Delegation von Arbeitern, die an der Fertigung der eigens für den Papst personalisierten G-Klasse beteiligt waren, übergaben das Elektro-Auto heute im Vatikan. https://t.co/3eaGexRf0g pic.twitter.com/447eH2uEF9
— Vatican News (@vaticannews_de) December 4, 2024
Recordó que Mercedes Benz lleva casi 100 años encargándose de la elaboración del vehículo para el Papa, pues el primero se fabricó en 1930 y fue entregado al Papa Pío XI.
Este nuevo Papamóvil tiene calefacción en el asiento y en las barras laterales de donde el Papa suele sujetarse, el asiento es giratorio para que pueda saludar a las personas durante su recorrido y cuenta con dos plataformas de metal en las que podrán ir los elementos de la Guardia Suiza, que es la encargada de salvaguardar la integridad del Papa Francisco.
El vehículo es blanco, lleva la placa SCV1 (Stato della Citta del Vaticano) y está adaptado a las velocidades requeridas para las apariciones públicas de Francisco, alineado con la encíclica Laudato Si, libro en el que el Papa estableció medidas para cuidar al planeta.
Tras la entrega del Papamóvil, el sumo Pontífice sostuvo una audiencia privada con los obreros y gerentes de Mercedes-Benz.