España
Murió el fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente en Barcelona
El empresario, de 71 años, falleció tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató, en Barcelona.BARCELONA (Europa Press).– El fundador de Mango, Isak Andic, murió este sábado al mediodía a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató, en Barcelona.
Según informaron fuentes a Europa Press, la policía catalana recibió el aviso a las 12:45 horas.
Se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima.
El Círculo de Empresarios de España expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Isak Andic, a quien han definido como un "empresario ejemplar" que recibió el pasado mes de marzo el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del rey Felipe VI.
La organización empresarial quiso mostrar su "más sentido pésame" tanto a la familia y amigos de Andic como a los empleados de Mango, la empresa fundada por el empresario. "Descanse en paz", escribió en su perfil de la red social X manifestado en un comunicado.
Mango es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y venta de ropa para mujeres, hombres y niños. En 2011 tenía mil 700 tiendas en 102 países.