Notre Dame
Macron visita Notre Dame cinco años después del devastador incendio que quemó la catedral
El mandatario, que destacó las labores de restauración del inmueble, aplaudió la capacidad de los trabajadores de "transformar el carbón en arte".MADRID (EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este viernes Notre Dame a tan solo varios días de su reapertura oficial al público y cinco años después del devastador incendio que quemó la catedral gótica parisina en un incidente que conmovió a todo el país.
El mandatario, que destacó las labores de restauración del inmueble, aplaudió la capacidad de los trabajadores de "transformar el carbón en arte". En un recorrido televisado que ha durado dos horas, Macron recordó lo sucedido como una "herida nacional".
"Ustedes fueron la sanación con su compromiso y trabajo", aseguró durante un discruso desde el icónico templo, desde donde ha agradecido la participación de cientos de personas en los trabajos de reconstrucción y restauración.
Esta visita supone la primera vez que se muestra al público el resultado de los trabajos realizados y tiene lugar a tan solo nueve días de su reapertura oficial, prevista para el 8 de diciembre.
Después de que la catedral se incendiara en 2019, Macron prometió no solo reconstruirla en un periodo de cinco años sino "hacerla aún más hermosa" de lo que lo era antes de la tragedia. Ahora, desde el Elíseo, aseguran que este objetivo "se ha cumplido".
Alrededor de 250 empresas y cientos de expertos se han movilizado para sacar adelante un proceso de restauración que ha costado unos 700 millones de euros destinados a la que ya ha sido denominada como "la obra del siglo".