Hombre más longevo
Muere el hombre más viejo del mundo a los 112 años
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tnniswood sirvió en la Royal Army Pay como responsable de administrar las finanzas y de organizar el suministro de comida, después de la guerra, trabajó para las petroleras Shell y BP, donde se retiró en 1972 a los 60 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Récord Guinness informó de la muerte de John Tinniswood, quien tenía el récord de las persona más longeva del mundo.
Tinniswood falleció el lunes 25 de noviembre a la edad de 112 años en una residencia en Southport, Reino Unido. Así lo informó Récord Guinness en su cuenta de X.
“Estamos tristes de informar el fallecimiento de John Tinniswood, quien falleció a la edad de 112 años”.
We're saddened to learn of the passing of John Tinniswood, who has died aged 112.
— Guinness World Records (@GWR) November 26, 2024
John, who became the world's oldest man earlier in 2024, died at the care home he resided at in Southport, UK.https://t.co/oBftZjicgs
John nació en agosto de 1912 en Liverpool, Inglaterra, y en abril de 2024 fue nombrado el hombre más viejo del mundo por Récord Guinness a los 111 años.
Récord Guinness detalló que la familia de Tinniswood les dio la noticia a través de un comunicado en el que compartieron que John pasó sus últimos días rodeado de amor y música.
La familia declaró que John era muy agradecido con las personas que lo cuidaron a lo largo de su vida, incluyendo a sus cuidadores de la Casa de Cuidado Hollies, quienes lo describieron como “una persona inteligente, decisiva, valiente y tranquila ante cualquier crisis con talento para las matemáticas y un gran conversador”.
John conoció a su esposa en un baile de su ciudad natal, se casó con ella en 1942 y permanecieron juntos durante 44 años hasta el fallecimiento de su compañera en 1986.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tnniswood sirvió en la Royal Army Pay como responsable de administrar las finanzas y de organizar el suministro de comida, después de la guerra, trabajó para las petroleras Shell y BP, donde se retiró en 1972 a los 60 años.
Durante los 100 y 110 años, John recibió cartas de la reina Isabel II, quien era 14 años menor que él y falleció en septiembre de 2022.
Al ser cuestionado sobre cuál era su secreto para su longevidad él respondía que se trataba de “pura suerte”. El artículo destaca que llevaba una alimentación sin restricciones ya que los viernes comía su porción de pescado rebosado y papas fritas, además mantenía su actividad cerebral activa viendo las noticias todos los días y manejando sus finanzas.
John aseguraba que la clave para mantenerse sano era no excederse en ningún alimento, actividad o bebida. “Si tomas mucho o comes mucho o caminas mucho, si haces mucho de cualquier cosa, eventualmente vas a sufrir”.
Además de su mantenerse informado, John se mantenía pendiente de su equipo de futbol, Liverpool F.C. a quien vio campeón de la FA Cup en ocho ocasiones y disfrutó de los 17 títulos de liga que ganaron.
Al ser cuestionado sobre cómo ha cambiado el mundo de cuándo el nació hasta la fecha, John aseguraba que éste no era mejor, al menos en su opinión, y que probablemente en algunos lugares pueda ser mejor, pero en otros la situación es peor.
El consejo que dejó para las nuevas generaciones es que siempre hagan lo mejor que puedan, ya sea que estén aprendiendo algo o que estén enseñándole a alguien.