Fuerza Aérea de Estados Unidos
La Fuerza Aérea estadunidense confirma el avistamiento de drones no identificados sobre tres bases británicas
La USAF agregó que los UAS "fueron monitoreados activamente y los líderes de la instalación determinaron que ninguna de las incursiones impactó a los residentes de la base o a la infraestructura crítica".MADRID (EUROPA PRESS) - La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) confirmó la observación de varios drones no identificados sobre tres bases aéreas británicas entre el 20 y el 22 de noviembre, si bien no han precisado si estos dispositivos representaban una amenaza hostil.
"Podemos confirmar que se avistaron pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS) en las inmediaciones y sobre RAF Lakenheath, RAF Mildenhall y RAF Feltwell entre el 20 y el 22 de noviembre. El número de UAS fluctuó y su tamaño y configuración variaron", declaró un portavoz de la USAF, según ha recogido el diario de cobertura y análisis militar 'The War Zone'.
La USAF agregó que los UAS "fueron monitoreados activamente y los líderes de la instalación determinaron que ninguna de las incursiones impactó a los residentes de la base o a la infraestructura crítica".
"Para proteger la seguridad operativa, no hablamos de nuestras medidas específicas de protección de la fuerza, pero conservamos el derecho a proteger la instalación. Seguimos vigilando nuestro espacio aéreo y estamos trabajando con las autoridades de la nación anfitriona y los socios de la misión para garantizar la seguridad del personal, las instalaciones y los activos de la base", ha subrayado.
Un portavoz del Ministerio de Defensa británico, por su parte, declaró: "Nos tomamos en serio las amenazas y mantenemos medidas sólidas en los emplazamientos de defensa. Esto incluye capacidades de seguridad contra drones".
"No haremos más comentarios sobre los procedimientos de seguridad", subrayó.
El pasado viernes, la Policía británica decretó una alerta en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos por un artefacto sospechoso, aunque finalmente se trató de un falso artefacto explosivo que provocó la detonación controlada del objeto y el levantamiento de un cordón policial.