Ecuador

Toma de TC Televisión en Ecuador: Periodistas narran el ataque “sumamente violento”

Un camarógrafo fue herido de bala. Después llegó la policía, rodeó el canal y recuperó las instalaciones.
jueves, 11 de enero de 2024 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El periodista de TC Televisión, José Luis Calderón, narró la angustia que vivió tras el asalto por parte de bandas delictivas, principalmente en Guayaquil, Ecuador.

Calderón fue uno de los secuestrados el martes 9 por un grupo de encapuchados en el canal donde trabaja.

“En medio del alboroto, uno de ellos extrajo un tipo de artefacto explosivo y me lo colocó en el bolsillo exterior de la chaqueta por unos segundos”, indicó a Blu Radio.

“Amenazaban constantemente con quitarnos la vida. Hubo gritos desesperados” en el canal, señaló. Dijo que los delincuentes encapuchados querían un interlocutor y no se les veía otra intención más que aterrorizar a los trabajadores y a la audiencia.

Detalló que durante el asalto violento estaban transmitiendo en vivo, dando las noticias, cuando a las 2:10 de la tarde, hora local, escucharon una pelea, pero no era así.

“Por interno nos dice el productor: ‘tengan cuidado de que se nos están metiendo, nos están robando, nos están asaltando’”, añadió.

Otro periodista, Jorge Rendón, dijo en un video grabado desde el canal: “Primero quiero dar gracias a Dios de que estamos vivos porque fue un ataque súmamente violento. Además de dar gracias a la ciudadanía que ha estado muy atenta con nosotros.

“Trataban de meterse a la fuerza porque querían ingresar al estudio para que nosotros dijéramos lo que ellos querían. Gracias a Dios aguantamos un poco, nos ubicamos en un lugar seguro, no nos veían, pero preguntaban por nosotros”, apuntó.

Un camarógrafo fue herido de bala. Después llegó la policía, rodeó el canal y recuperó las instalaciones.

“No queremos que esto se repita”, pidió el periodista, aunque debido a los disturbios en seis cárceles, la fuga de presos y el secuestro de policías, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró “conflicto interno”.

Comentarios