China

Policía se disfraza de repartidor de comida para evitar que un joven se suicidara

“Esta será mi última comida y quiero que sea abundante”, escribió un joven de 18 años en la orden que pidió a un servicio de entrega de comida a domicilio.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 19:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Un policía se disfrazó de repartidor de alimentos para evitar el suicidio de un joven de 18 años, quien había revelado su intención de quitarse la vida al solicitar comida a una plataforma de entrega a domicilio.

“Esta será mi última comida y quiero que sea abundante”, decía el mensaje adjunto al pedido, que debía ser entregado en la azotea de un edificio residencial.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio en la provincia de Shandong, en el este de China, y fueron reportados originalmente por los medios Legal Daily y Lightning News.

De acuerdo con la versión publicada por el medio South China Morning Post, el repartidor alertó a la policía sobre la aparente “nota suicida”. Así, las autoridades diseñaron un plan para encontrar al solicitante de la pizza y evitar que concretara esa intención.

Un oficial de 24 años, Wen Jialin, se puso el uniforme y el casco de repartidor y llevó el pedido a la dirección indicada.

Según Lightning News, cuando el policía tomó el elevador del edificio hasta la azotea, el cliente llamó para preguntar sobre su pedido.

“Ya casi llego. ¿Dónde estás? ¿Estás en la azotea? Está bien, estoy aquí. También pediste una botella de té helado, ¿verdad?”, dijo el agente.

Previamente Wen les pidió a sus colegas: “No digan nada. Espérame en la entrada. Cuando les llame, entonces pueden subir”.

Una vez que llegó a la azotea, Wen continuó hablando con el cliente mientras le entregaba el pedido.

Cuando el joven recibió la comida, Wen lo abrazó rápidamente antes de llevarlo a un área segura en la planta baja, mientras intentó consolarlo.

“No tengas miedo. Hablemos juntos de lo que tienes en mente”, le dijo el policía al joven.

Más tarde, la policía se enteró de que el joven tuvo una pelea con sus padres, la cual lo había llevado a considerar la posibilidad del suicidio y ordenar la “última cena”.

La policía pudo calmar al joven, quien luego fue llevado a su casa.

La historia conmovió a muchas personas en redes sociales.

“¡Felicitaciones al inteligente repartidor que alertó a la policía! ¡Los policías también demostraron sabiduría y coraje!”, “¡aplausos a la policía!”, “¡pulgares arriba para el conductor de la entrega!”, destacó el South China Morning Post.

Más de

Comentarios