Brasil

Murió la influencer fitness Larissa Borges; sufrió dos infartos en una semana

La policía investiga la muerte de la “influencer fitness” Larissa Borges, de 33 años de edad, después de sufrir dos paros cardiacos en una semana.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 17:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La policía de Brasil investiga la muerte de la “influencer fitness” Larissa Borges, de 33 años de edad, después de sufrir dos paros cardiacos en una semana.

El diario O’Globo confirmó que se realizará una autopsia para determinar la causa de los dos paros cardiacos, el último letal.

El encargado de la investigación, Gustavo Barcellos, dijo al medio que la influencer pudo haber estado intoxicada con distintas sustancias que, mezcladas, indujeron el paro cardiaco.

“Existe reporte de posible ingestión de sustancias estupefacientes, acumuladas con bebidas alcohólicas. El cuerpo fue enviado para hacerle una autopsia. Intentaremos buscar, mediante pruebas de laboratorio, sustancias que posiblemente consumió”, comentó Barcellos.

Señaló que ya tienen noticias del novio de la joven, quien estaba con ella cuando sufrió el primer paro cardiaco, y están indagando el caso.

La joven murió durante la madrugada del 28 de agosto en un hospital de Gramado a una semana de haber sido internada por el primer fallo en su corazón.

Familiares de la deportista confirmaron su muerte en Instagram, donde tenía más de 30 mil seguidores. También detallaron que la brasileña sufrió el primer paro cardiaco el domingo 20 de agosto. La trasladaron de emergencia al hospital de Gramado, donde había ido de vacaciones.

Estuvo una semana en coma. “Luchó valientemente”, señalaron sus familiares, quienes confirmaron su muerte durante la madrugada del lunes, a causa de un segundo paro cardiaco.

“El dolor de perder a alguien tan joven, de solo 33 años y tan amable, es abrumador. Nuestros corazones están rotos y la soledad que sentimos es indescriptible. Larissa dejó un legado de amor, alegría y determinación”, se señaló en el texto, donde la describieron como una persona dedicada y trabajadora.

Su familia también indicó que estaba buscando recaudar fondos para trasladar el cuerpo de la joven de Gramado a Brasilia, de donde era originaria y se ubica a más de 2 mil kilómetros de donde falleció. Horas después, confirmó que su cuerpo descansa en Santa Rosa de Goiás, a 230 kilómetros de Gramado.

“Nuestra amada hija, da tus pasos con Dios y sé bendecida”, escribió la familia en su cuenta de Instagram.

El texto, firmado por Waldson, Ángel, Daniel Almeida y la familia de Borges, agradece a quienes ayudaron a trasladar sus restos para velarlos, así como a los médicos que la atendieron, “especialmente a la doctora Helena”.

Comentarios